in

Mata neumonía 20 niños al año

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- Al año las enfermedades diarreicas ocasionan al menos 10 decesos, mientras la neumonía causa unas 20 muertes, situación por la cual ofrecen pláticas de manera constante en los diferentes municipios de la región a fin de brindar los conocimientos básicos a las madres de familia para detectar estos padecimientos y atenderlos a tiempo con medicinas.

“Hay dos enfermedades peligrosas que enfrentan los niños: las neumonías y diarreas. Desafortunadamente se nos siguen muriendo por estas patologías. Lo que nosotros pretendemos es que ya no haya tanto deceso, por eso es necesario que las mamás conozcan los signos de alarma”, comentó el especialista en menores del Hospital Regional de Río Blanco, Loreto García Gómez.

Mencionó que hay quienes llaman a las diarreas el gran asesino de los niños, y a las neumonías el asesino constante, “En esta Jurisdicción  ocasionan la muerte de 10 niños al año en lo que respecta a diarreas, mientras alrededor de 20 por neumonía.”

Explicó que los factores de riesgo empiezan desde que el niño nace con bajo peso, eso lo predispone a enfermarse frecuentemente de diarreas o de neumonía. 

 Destacó que no estar vacunado, no recibir lactancia materna y habitar con gente que no esté sana, también son otras probabilidades para enfermarse.

CANAL OFICIAL

Afectan lluvias los caminos en Nexca

Alta demanda de matrícula en las escuelas técnicas