Ixtaczoquitlán.- Un empleado que al parecer conducía su camioneta en estado de ebriedad quedó prensado al chocar contra un árbol, ayer por la mañana en la carretera que comunica con el municipio de Atzacan. Las corporaciones de emergencia tuvieron que utilizar pinzas hidráulicas para rescatar al lesionado.
La pronta intervención de los grupos de rescate evitó que Eduardo Sánchez Martínez, de 30 años, sufriera heridas que pusieran aún más en riesgo su vida.
El accidente, se registró alrededor de las 6:20 horas en la carretera La Lagunilla-Santa Ana Atzacan. Eduardo regresaba a su domicilio ubicado en la avenida 20 de Noviembre de La Lagunilla, a bordo de una camioneta Dodge Caravan, color arena, con placas de circulación YGZ2928 del estado.
Trascendió que el hombre iba acompañado por otros dos sujetos y que al parecer manejaba en estado inconveniente, por lo que a la altura de la comunidad de Chiltepec, tras perder el control del volante se fue a estrellar contra un árbol.
Pronto llegaron al sitio elementos de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, encabezados por Lorenzo Romero Chacón. Al comprobar la gravedad de las heridas del conductor, fue requerida la asistencia de los paramédicos de la Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos, los cuales ayudados con las pinzas llamadas “quijadas de la vida” iniciaron el rescate.
Una vez liberado, el lesionado fue inmovilizado y trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Regional de Río Blanco; su estado de salud se reporta delicado.