in

Aprehenden a pederasta

Superiberia

Coscomatepec.- El profesor jubilado Ignacio Marín Jiménez fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante Pedro Lara Hernández acusado por el delito de pederastía. El docente de primaria abusó de una alumna desde el cuarto grado. La menor, que actualmente cursa el primer grado de secundaria, lo denunció. Ahora el catedrático se encuentra bajo proceso. 

Ignacio Marín Jiménez de 56 años  y quien tiene su domicilio en la avenida Mariano Matamoros número 3,  colonia Centro de Coscomatepec fue detenido por agentes de la Agencia Veracruzana de Investigación y trasladado a Huatusco para los protocolos legales y su posterior remición al penal de La Toma. 

La madre de la víctima descubrió la situación por los drásticos cambios de comportamiento de su hija. El nerviosismo de la niña la alertó, por lo que comenzó a indagar hasta que la menor reveló las constantes agresiones del docente. Las cuales iniciaron cuando cursaba el cuarto grado de primaria. 

Según relataron, todo comenzó una ocasión en que la menor pidió permiso para ir al baño a Marín Jiménez quien se encontraba frente al grupo. Ya en el baño el profesor la alcanzó y la ultrajo. La profesora Miriam Castro estaba enterada de la situación, pues en esa ocasión la encontró llorando y la menor le confesó el abuso. La agraviada relató que después del ataque se acercó con una compañera de su misma edad y platicó sobre lo sucedido. Su amiga le confesó que a ella le había hecho lo mismo.

 La menor reveló que el maestro la había amenazado con matar a su madre y sus familiares. Recordó que en una de las tantas veces de las que fue objeto del abuso, el agresor le mostró un objeto punzo cortante y le dijo que con eso iba a matar a su mamá si decía algo.
       La niña relató que el sujeto cada vez que la veía la amenazaba para mantenerla en silencio, fue hasta hace unos meses que la niña decidió denunciar los tres años de abuso sufrido. 

CANAL OFICIAL

Arranca lenta la exportacion de azucar

Prisión a pederasta