Córdoba.- El empleado de una empresa vulcanizadora ubicada en la avenida 2 calle 27 resultó con algunas contusiones leves en el cuerpo, luego de que un neumático le explotó, cuando realizaba labores de manteniendo a una unidad.
Paramédicos de la Cruz Roja que fueron alertados por los sucesos, arribaron a la zona del percance, en donde el lesionado se negó a ser trasladado a algún hospital, conformándose sólo con recibir los primeros auxilios.
Los sucesos que movilizaron también a la Policía ocurrieron a las 11:10 horas, cuando el empleado de “Renovadora Guzmán” Omar Balderas Hipólito, de 21 años, con domicilio conocido en el municipio de Cuichapa, laboraba normalmente inflando un neumático de un auto compacto, cuando el exceso de presión provocó que éste explotara.
Tras el impacto recibido en el cuerpo, el trabajador salió proyectado contra el pavimento, dejándolo aturdido por unos minutos, pero ante el estruendo, vecinos movilizaron a la Policía y a paramédicos de la Cruz Roja, quienes a pesar de su presencia en el sitio, el afectado se negó a ser trasladado para que un médico le realizara algunos estudios.
ELEUTERIO ESPINOZA
El Buen Tono