Dacca.- Una multitud se abalanzó para conseguir ropa gratis en Bangladesh y dejó un saldo de 23 personas muertas y por los menos 50 heridas.
En medio de la celebración del Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, una fábrica encabezó la mañana de este viernes, un acto de caridad y reunió a más de mil 500 personas a las que les obsequiaría ropa y otros artículos de forma gratuita, sin embargo, la empresa no logró controlar a dicha multitud, lo que derivó en una tragedia.
La policía ha reportado que la mayoría de las víctimas fatales son mujeres y un niño.
Aproximadamente 50 mujeres heridas fueron trasladadas al hospital Universitario de Mymenshingh, una comunidad ubicada a 115 kilómetros de Dacca.
Las autoridades investigan la estampida y para eso han formado tres comités por separado, debido a que el acto de caridad fue realizado sin aprobación oficial.
Además, Kamrul Islam, el oficial superior en una estación de policía local, señaló que la cifra de muertos podría aumentar, debido a que los familiares de las víctimas se llevaron sus cuerpos antes de que llegara la policía.