Orizaba.- Con 500 pesos un turista puede permanecer tranquila y divertidamente 24 horas en la ciudad de las Aguas Alegres, teniendo garantizado el hospedaje, alimentación, subir al teleférico y disfrutar al menos de 14 museos, que en su mayoría son gratuitos.
Así es como visualiza la Dirección de Desarrollo Económico la temporada vacacional de verano, donde se perciben tarifas de hotel de hasta 500 pesos con habitación doble.
“En Orizaba usted se puede quedar en una habitación de hotel que todavía hay de 200 o 300 pesos; subir al teleférico que cuesta 50, los museos tienen cuotas de recuperación de 5, 10 y 20 pesos. Hay comida corrida de entre 25 y 30 pesos de tres tiempos con una mezcla de etnias poblana, oaxaqueña, de la zona de Michoacán y veracruzana”, afirmó Raymundo Reynoso Limón, titular de Desarrollo Económico.
Las recetas de cocina se han estado trayendo a lo largo de los años y se quedaron a manera de leyenda en muchos casos; hoy son alternativa para miles de visitantes que al acudir a los mercados, cocinas económicas o restaurantes pueden hacer buenas comidas y cenas a precios bajos.
La cocina y bebida de cerveza son dos grandes pasiones y características propias de familias orizabeñas, que aprovechando la mezcla de sabores, colores y sabores de las regiones han ido fomentando hábitos hasta posicionarse como características invariables las picaditas de salsas diversas con chicharrón, chileatole, elotes y garnachas, que a partir de este verano tendrán maridajes especiales de temporada con el Festival de la Cerveza, que espera captar a miles de personas, no sólo para aprender a consumirla sino a prepararla y comercializarla.