Orizaba.- La ex diputada, ex dirigente de la CNOP, ex secretaria general del PRI y ex regidora del municipio de Orizaba, Elvia Ruiz Cesáreo busca, con su hermano, (quien está al frente de su constructora), una tajada de la obra de reencarpetado de la autopista, en el tramo Orizaba-Fortín.
“La obra sigue parada. No hubo arreglo y allá, en la reunión que hubo en la Junta de Conciliación nos dijeron que debe seguir el proceso con las denuncias y solicitar la intervención de Seguridad Pública”, señaló el dirigente transportista de la CROC, Enrique Lechuga.
A una semana de que los trabajos de pavimentación de la autopista fueran detenidos por un grupo de integrantes de la CNOP, ya fueron interpuestas las denuncias en Camerino Z. Mendoza por representantes de la empresa Cemex y por la Coalición de Transportistas de la región”, informó.
Explicó que las denuncias correspondientes fueron interpuestas por el corporativo que tiene el contrato directo con la empresa constructora y el representante de Cemex.
La primera denuncia se interpuso el pasado jueves y ayer tocó el turno a la Coalición de Transportistas. “Esto es interés de una empresa y ya se sabe que se basan en relaciones políticas que tiene esta señora y de eso se está valiendo, nosotros manifestábamos que no era posible solapar esta situación”, subrayó.
Dijo que son un total de seis empresas transportistas las que conforman la coalición, sin embargo, son otras tres las que se benefician con estos trabajos; por tanto, es irracional que se vean afectadas por una sola persona.
Refirió que las más afectadas por el paro son un promedio de 40 unidades, que están sin trabajar, lo cual lacera directamente las condiciones de trabajo de los empleados, mientras que el usuario sigue teniendo la opción de circular por carretera de forma normal.
“Los trabajos para esta obra se llevan aproximadamente un año, pero ahorita lleva de retraso aproximadamente cinco días, pues esto surgió a partir del lunes pasado”, abundó el dirigente transportista de la CROC.