Los Ángeles.- Julio César Chávez Jr. se dijo concentrado de cara al complicado duelo que sostendrá en el Don Haskins Center de El Paso Texas, con el gigante chihuahuense Marco “Dorado“ Reyes en un evento que tendrá corte internacional.
Chávez, quien suma una marca profesional de 48 triunfos, 32 de ellos por nocaut a cambio de dos derrotas y un empate realizó su preparación bajo las órdenes del reconocido entrenador Robert García en Carson, California; donde ha alcanzado según sus propias palabras el mejor nivel de su carrera, pues ha encontrado un gran equipo de trabajo y un sobre todo un excelente grupo de sparrings que le han ayudado a conseguir el nivel óptimo para agenciarse el triunfo que le permitiría disputar su segundo campeonato mundial en diferentes divisiones.
La principal diferencia, de acuerdo a lo declarado por Chávez Jr. ha sido la intensidad en las sesiones de sparring, pero también que ha incrementado el tiempo con las manoplas y la gobernadora, algo que lo ha obligado a utilizar su jab, esto nunca había hecho y aseguró que aunque se había tardado en asimilar el sistema de García, ahora se encuentra trabajando al 100 por ciento y enfocado en vencer y convencer.
Nacido de una familia boxística, Julio César Chávez Jr. desde muy niño se calzó los guantes, por gusto, por pasión, por imitar a su legendario padre; el mismo no sabe el por qué, sin embargo sabe que el boxeo es una gran pasión y que dejará el alma en el ring en cada uno de sus enfrentamientos, tratando de emular a su padre y posteriormente hacer su propia historia.