in

Otra CAIDA

Superiberia

Amiens.- El alemán Andre Greipel ganó una quinta etapa de la Tour de Francia pasada por agua al lanzar un sprint al final de la carrera mientras su compatriota Tony Martin mantuvo la camiseta amarilla del líder y los principales aspirantes al título jugaron a la segura mientras una nueva caída se volvió a registrar, donde 30 corredores cayeron.

 

Greipel atacó a unos 100 metros de la meta y mantuvo el paso para imponerse al eslovaco Peter Sagan, mientras el británico Mark Cavendish quedó tercero. El choque  del día ocurrió en la parte trasera del pelotón cuando faltaban por correrse 25 kilómetros (15.5 millas). Aunque no fue tan duro como el percance del lunes, sí fue espectacular y causó la caída de unos 30 competidores. Tres se salieron del camino y chocaron contra las vallas protectoras derribando a otros que venían atrás.

 

Antes de que comenzara la etapa que recorrió las regiones de Artois y Somme, Froome y su compañero del equipo Peter Kennaugh dejaron una ofrenda en el museo de la Mancomunidad en el cementerio franco-británico en Arras. Los ciclistas australianos del Orica-Greenedge se unieron al tributo vistiendo bandas de luto negras en los brazos.

 

La sexta etapa también es de recorrido plano y tendrá 191.5 kilómetros (119 millas) de Abbeville a Havre, el mayor puerto comercial de Francia.

CANAL OFICIAL

Abuelo de Messi arropa a su nieto

Sara Rubí