in

Se quejan jubilados por la falta de pago de pensiones

Superiberia

Orizaba.- Miles de jubilados del Instituto de Pensiones del Estado no  recibieron el pago correspondiente al mes de julio. En algunos casos, especularon sobre el destino de los recursos, precisamente a un mes de las elecciones, pero sobre todo porque hay antecedentes de que el IPE es la caja chica del Gobierno, dijeron algunos jubilados pidiendo permanecer en el anonimato, pero anunciaron una marcha de protesta a las cuatro de la tarde para mañana viernes, saliendo de Ciencias Químicas hasta el parque Castillo.

 

En la zona de Orizaba son al menos 26 mil los que esperaban su pensión, hubo a quienes les prometieron comenzar a depositar el dinero a partir de las 14:30 horas de ayer, pero no fue así y entonces confirmaron que se suman a las protestas que ya comenzaron en la capital del estado, con la toma de las oficinas de Sefiplan.

 

Lamentaron que los gobiernos piden dinero prestado al IPE y no pagan ni intereses ni capital, como los más de 3 mil millones de pesos que pidió en su momento el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“En total somos más de 26 mil jubilados del IPE y los que se siguen sumando con la Reforma Educativa”, dijeron los afectados.

El representante de la Coordinadora Estatal de Pensionados y Jubilados del IPE, Jorge Cruz Ibáñez, explicó que el problema con los que se acaban de jubilar es mucho más grave.

CANAL OFICIAL

Prepara Orizaba actividades para estas vacaciones

Alarmante brote de tuberculosis