Orizaba.- La ciudad de Orizaba, encaminada a recibir la declaratoria de Pueblo Mágico, ofrecerá durante el verano actividades culturales, artísticas y educativas; estas últimas se suman a un programa nacional de “La Cultura por la Paz”.
Bibliotecas, museos, áreas deportivas y atractivos turísticos diseñaron un programa especial que ofrecerán a poco más de 40 mil visitantes que se espera vengan a Orizaba en esta temporada.
En conferencia de prensa, las coordinaciones de Educación, Cultura, Turismo y Comude, dependientes del Gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, presentaron los distintos programas que en su mayoría gratuitamente ofrecerán a lugareños y visitantes durante las vacaciones de verano.
Mientras atractivos como el teleférico anuncian su nuevo horario de nueve de la mañana a seis de la tarde y el tiempo para la venta de boletos estará sujeto a cambios del clima, agrega que por ser temporada vacacional queda sin efecto la tarifa de 30 pesos de lunes a viernes y ahora será de 50 pesos todos los días y la tirolesa del Cerro del Borrego tendrá costo de 100 pesos, el cual ofrece la visita a los 14 museos de la ciudad, la mayoría gratuitos.
Atractivos como el Ecoparque Río ofrecen la exhibición de tres nuevas especies de la reserva animal, destacando dromedarios, tigres, pelícanos y borregos cimarrón.
Los recorridos nocturnos del panteón municipal y del ex convento de San Juan, hoy templo del Carmen, también reinician a partir del viernes 17 de julio y los boletos estarán a la venta en la Dirección de Turismo municipal y en la librería del templo religioso, su costo es de 50 pesos, también se anunció.