Orizaba.- Habitantes de unidades habitacionales como CROC, Daniel Sierra, Pluviosilla, Chayotal, Palmira y CROM, se dijeron temerosos en un sondeo realizado por calles de esos lugares, ya que según sus habitantes, jóvenes extraños llegan a los parques y andadores de esas zonas y merodean las áreas durante todo el día; jefes de manzana manifestaron que ya se ha dado aviso a la Policía local y estatal y no hacen nada por remediarlo.
En un sondeo realizado con habitantes de esas unidades mencionadas, las personas que habitan por estos lugares temen por su integridad, debido a que muchos jóvenes que no habitan en las unidades, acuden a sentarse a los parques y entradas de andadores por varias horas sin que se sepa qué actividad realizan.
Según jefes de manzana, los individuos que merodean esas áreas se la pasan hablando por radio y teléfonos celulares portando mochilas, pero la Policía municipal pasa de largo y no los molesta para nada.
Asimismo, citaron que muchos de sus vecinos han optado por irse a vivir a otras zonas de la ciudad, ante altercados con esas células de jóvenes que abiertamente realizan ventas ilícitas a sujetos desconocidos y esa acción pone en riesgo la vida de la población, según los mismos habitantes de las colonias.
La Policía estatal y Fuerza Civil sólo hacen recorridos de presencia, dijeron los habitantes espantados, por ello solicitaron la presencia de la Marina o la misma Gendarmería Nacional, para dar una barrida definitiva a todas esas personas que llegan a sus lugares donde habitan para alterar la paz y el orden.
Cabe hacer mención que en esas unidades habitacionales viven poco más de 20 mil personas, que claman por su seguridad ante la invasión de grupos delictivos en sus zonas.