in

Defiende su carrera

Superiberia

México, D.F.- Erik “Terrible” Morales siente que se quieren burlar de él al querer implantarle un castigo de un organismo que ni siquiera rige al boxeo de paga.

En entrevista telefónica defiende su carrera fuera de sustancias prohibidas y denota su enfado por el castigo de dos años que la USADA quiere imponerle por dar positivo de clembuterol.

“De antemano, te digo que nunca he usado una sustancia para mejorar el rendimiento de mi cuerpo. Además es ilógico que salga cuatro meses después de la pelea, cuando, ni siquiera me ayudó en absolutamente nada. No lo usé, ni lo tomé. Ni siquiera sé cómo pudieras sacar ventaja de tomar clembuterol”, señaló.

“Estoy tranquilo, si ellos me dicen que me van a sancionar dos años, la verdad ni me importa, ni me interesa en lo más mínimo conocer su veredicto. Al final del día, ellos no rigen el boxeo profesional, son los organismos. Yo me hice un examen de antidopaje al término de la pelea y, hasta donde yo sé, no salí positivo en ese”, comentó el ‘Terrible’.

  “Desde cuándo me vienen amenazando de que puedo apelar, pero no es un tema. Tengo cartas que me han mandado desde el día después de la pelea. Yo les digo que hagan lo que les pegue su gana. Ya les expliqué mis puntos. Es verdaderamente vergonzoso que a cuatro meses de la pelea salgan con que salí positivo. Yo no soy corredor… ni gané la pelea, siento que es una burla hacia mi persona”, comentó enojado el boxeador.

Erik Morales dijo que lo están acusando de consumir clembuterol para bajar de peso, a lo que el  “Terrible” señaló: “te juro por mi madre, que yo bajé 30 kilos con mi puro esfuerzo. Ganas de trabajo, ganas de entrenar y dedicarme todos los días. Nada de esas cosas. Nunca me he metido una sustancia en mi carrera”, apuntó finalmente.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Se unirán 70 parejas por la vía civil

Inicia participación