in

Grave contaminación de metalmecánica

Superiberia

Córdoba.- Un promedio de seis personas al día con malestares se registran en la colonia Moderna, a causa de la generación de humo y olores emanados por la empresa metalmecánica Rodas, que se dedica a la fundición de metales, pese a ello los afectados han sido ignorados por las autoridades ambientales, por lo cual ahora buscan ampararse contra el área de inspección de Profepa que no ha dado resultados.

 

Explicaron que en esa empresa se funden diversos metales, por lo que de las chimeneas salen humos densos, con olores desagradables, esto genera que en menos de media hora haya personas con malestares que van desde dolor de cabeza, vómito, náuseas o garganta cerrada, y temen que a la postre los daños puedan ser mayores, refirió Leticia Cabrera.

 

Al ser diario el daño han solicitado a las autoridades de Medio Ambiente intervenir, y aun cuando efectuaron inspecciones a la fecha no hay algún procedimiento legal contra la empresa, al menos que se le exija cumplir cabalmente con las normas ambientales. 

 

Ante la opacidad con la cual trabaja la Profepa los vecinos han decidido ampararse contra el área de inspección.

 

Cabe señalar que mientras realizaban la manifestación, en el techo de la empresa se lograba ver a dos trabajadores que no cumplían con los mínimos protocolos de seguridad.

CANAL OFICIAL

Suspende el Infonavit créditos a constructoras

Entregan a supervisores libros de texto gratuitos