Daytona.- La seguridad en la Nascar Sprint Cup ha mejorado de forma importante en los últimos años y en especial desde la muerte de Dale Earnhardt, en Daytona.
La competencia quedó cerca de una tragedia cuando el piloto Austin Dillon impactó en la reja de contención del óvalo de Daytona en la parte final de la carrera.
Denny Hamlin, Kevin Harvick, Jeff Gordon y Dillon se vieron involucrados en el incidente. El coche de Dillon voló e impactó, dañando la malla de seguridad así como lesionando a más de 15 personas, las cuales han sido reportadas que están fuera de peligro.
“En realidad algo así no es aceptable, no creo”, dijo Dillon a los periodistas después de salir del centro de atención. “Nuestras velocidades eran demasiado altas. Creo que podríamos conseguir carreras más interesantes con menos velocidad. Jimmie Johnson, compañero terminó en segundo lugar, seguido de Denny Hamlin y los compañeros de equipo en Stewart-Haas Racing, Kevin Harvick y Kurt Busch, completaron las primeras cinco posiciones de la carrera.