Yemen.- En el marco de las negociaciones del enviado de las Naciones Unidas (ONU), Ismail Ould Cheikh Ahmed, para una tregua humanitaria, la agencia informativa yemenita Saba informó que fue el día más mortífero registrado hasta ahora en los más de tres meses de guerra.
De acuerdo con el reporte, alrededor de 124 personas murieron en los ataques aéreos que lanzó la víspera la coalición árabe contra posiciones de rebeldes houthi en esta capital, la norteña provincia de Amran, y la portuaria Aden, mientras otras 52 murieron en diversos combates.
Una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, lanzó el 26 de marzo pasado una campaña de ataques aéreos contra los rebeldes houthi, con el fin de restaurar al presidente Abdo Rabo Mansur Hadi en el poder y regresar la calma al país.
Aviones de la coalición bombardearon la sede del partido Congreso General del Pueblo (GPC), del ex presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, en el sur de Saná y otros presuntos refugios rebeldes en varios puntos de la ciudad, provocando al menos 54 víctimas fatales.