MÉXICO.- En la lista de ex funcionarios sujetos a investigación por presuntas irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro no existe el nombre de Marcelo Ebrard, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“No tenemos absolutamente nada” al respecto, respondió en entrevista al término de un breve recorrido que realizó en el barrio de Tepito.
Luego de que ayer la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), detuvo a tres ex funcionarios del Proyecto Metro y pidió apoyo a la Interpol para buscar y detener al ex director de esa dependencia, Enrique Horcasitas, el mandatario local recordó que la Contraloría General del DF pronto dará a conocer otros nombres de presuntos responsables de las fallas en la llamada Línea Dorada.
-¿De Ebrard no hay nada?
-No tenemos absolutamente nada.
Mancera Espinosa pidió esperar a que los procesos en la investigación sigan su tiempo. “Es un asunto que tiene varias líneas: la parte litigiosa, civil, la parte administrativa y obviamente también la parte penal”.
Se debe respetar, dijo, el debido proceso y seguir todos los cauces correspondientes “en el entendido de que la autoridad estará muy pendiente de que se cumpla con la legalidad”.
Luego, pidió observar “lo que sigue en la línea procesal; habrá que ver qué determinan también los jueces y la autoridad está al pendiente. Yo lo que creo es que no debe de haber inactividad”.
El funcionario agregó que las detenciones y el seguimiento a las investigaciones no intervendrán en la fecha de reapertura de la Línea 12, en noviembre de este año, como él mismo lo prometió.