Amatlán.- Integrantes del movimiento ciudadano “Amatlan ya Despertó” declararon ante el Ministerio Público (MP), por el cargo de retención de maquinaria, informó la profesora Carmen González Vargas, quien fue una de las citadas. Mencionó que aún existen más cargos en su contra pero que hasta el momento no han sido revelados.
Desmintió la publicación destacada por El Coludido donde se señala que los agentes municipales exigen la liberación de Palacio. Indicó que por el contrario, estos han acudido a mostrar su apoyo al movimiento. Los que dieron la información son agitadores y simpatizantes del Alcalde.
Los manifestantes fueron requeridos ante el MP cuando estos trasladaban el campamento a la explanada municipal, por lo que el domingo 28 de junio alrededor de las 12:15 horas un actuario de esa dependencia entregó el citatorio para que asistieran a las oficinas en Amatlán.
Los inconformes mencionaron que esta es medida de represión.
Los activistas que fueron a declarar son Juan Amador Sánchez, Fernando Ramírez, y Carmen González Vargas, quienes mencionaron que fueron citados ante tal dependencia por impedir que personal del Ayuntamiento sacara la maquinaria de la ex recicladora o tiradero de basura.
Sobre la publicación de El Coludido, la profesora dijo: “ningún agente nos está echando en cara el movimiento y están apoyando la causa. Han venido agentes municipales de Cacahuatal, La Patrona de varias comunidades y apoyan el movimiento. No es como dice El Coludido”, dijo. Agregó que la gente está colocando en una cartulina las quejas que tienen de la administración.