in

Rinde protesta el Consejo Distrital

Superiberia

Orizaba.- La ciudad fungió como escenario para la toma de protesta del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en materia de Procuración de Justicia; en este contexto, el procurador del Estado, Amadeo Flores Espinoza, admitió que la sociedad veracruzana está expuesta a eventos que buscan perturbar la tranquilidad.

Ante ello, afirmó que se trabaja para evitar dichas circunstancias, y que no hay cabida para evadir el problema de la seguridad y la justicia, bajo el argumento de que se trata de delitos que competen a otro nivel de mando.

La autoridad está comprometida para brindar seguridad, y por desgracia, cuando alguna persona denuncia, se topa con problemas como la burocracia e incluso la corrupción en las agencias del Ministerio Público; lo anterior fue citado en un discurso que pronunció tras tomar protesta a los miembros del Consejo.

Posteriormente, afirmó que es una demanda social permanente el tener una justicia honesta y eficaz, por lo que es una función prioritaria para las autoridades lograrlo, “también sabemos que el ciudadano no encuentra una atención adecuada cuando ha sido víctima de un delito y que tiene que enfrentar la burocracia, la incapacidad y la corrupción del Ministerio Público”.

Orizaba ha sido ejemplo de trabajo y compromiso para lograr el cambio en materia de seguridad y justicia, “hace algunos meses vinimos a Orizaba a poner en marcha el programa Veracruz Seguro con el propósito de reducir los índices delictivos, los resultados nos indican que la estrategia fue adecuada, hoy la ciudad es diferente”.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Demanda la CROM candidatura

Detienen entrega de auto a bomberos