Orizaba.- Una mujer que vivía con sus dos hijos lo perdió todo ayer por la mañana, en cuestión de minutos. Su casa, hecha de madera y lámina fue arrasada por un incendio registrado en la colonia Terrícola, provocado por la veladora de un altar.
Los pocos muebles, ropa y enseres que tenía la señora Angélica Portilla Enríquez, de 47 años, en su vivienda quedaron reducidos a cenizas, pese a la pronta intervención de las corporaciones de auxilio y rescate.
SALEN ILESOS
A pesar de la desgracia de quedar sin un lugar para vivir, por fortuna las pérdidas fueron sólo materiales, pues Angélica y su hijo Jorge lograron escapar a tiempo, ilesos. Según el reporte, estos hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas, cuando una veladora que la mujer tenía en un pequeño altar provocó la conflagración en la casa ubicada en la avenida Oriente 34, entre Sur 13 y calzada Jalapilla.
FUE CUESTIÓN DE MINUTOS
Pronto las llamas “devoraron” las pertenencias de la humilde familia, integrada por Angélica, Jorge y Pedro Colorado Portilla, quien en ese momento se encontraba trabajando como lavador de automóviles.
La mujer, quien tiene cerca de 40 años viviendo en ese lugar, sólo pudo observar cómo el fuego consumía todo, por lo que algunos vecinos la ayudaron con cubetas con agua, mientras solicitaron la presencia de Bomberos.