Córdoba.- No será mediante amenazas como se logrará que el ciudadano se conduzca bajo la ley, refirió así el presidente del comité de Tránsito y Vialidad, José Mora Farías, al referirse al controversial Reglamento de Tránsito estatal, y que en Córdoba sólo será adecuado, si así lo considera el Cabildo.
Desde su punto de vista, y pese a la llegada de la temporada vacacional, en que podrían dispararse los accidentes vehiculares por conducir en estado de ebriedad, dijo no es necesario el operativo de alcoholimetría o algún otro tipo de reglamento “estricto”, pues estos son temas de educación.
“Estamos en pláticas, estamos tratando todo esto, nosotros traemos tiempos, traemos programas que ya se están dando, aunque insisto, tiene que ver mucho la educación de cada quien, podrás tener un reglamento muy estricto, pero al final de cuentas, si tú manejas bien no hay necesidad de llevar un reglamento como tal”.
Mora Farías apostó a la buena conciencia ciudadana para mantenerse dentro de la ley, y así evitar la llegada de un reglamento con el cual se esté amedrentando o amenazando, pues los ciudadanos deben poner su grano de arena y colaborar.
En cuanto a las quejas de los taxistas que ahora estarán sujetos a dos reglamentos, Mora Farías reconoció que urge una mayor información.