in

Se manifiesta empleomanía

Superiberia

Córdoba.- La tarde de este martes se manifestaron aproximadamente 80 trabajadores del Sindicato Independiente de Hidrosistema de Córdoba, ante la negativa en la autorización del incremento del 20 por ciento al salario de los 147 trabajadores sindicalizados.

 

En una marcha que partió de las instalaciones de Hidrosistema de Córdoba hasta la explanada del paque 21 de Mayo, expresaron su rechazo contra la administración panista que aplazó hasta la segunda quincena de agosto un arreglo con el Sindicato Independiente, una vez que retorne de vacaciones el personal de la Junta Estatal de Conciliación en Xalapa.

 

El líder sindical, Marcelo Pérez, aseveró que el aumento salarial del 5 por ciento ya lo habían negociado con el director, Mario Altamirano, y cuando iban a firmar el acuerdo el Alcalde decidió asignar al frente del arreglo al Síndico y por ello “todo se vino abajo”.

 

Aseveró que no se necesita ser un genio en matemáticas para que les autoricen un salario escalonado y gane más el que menos recibe percepción salarial, cuando ellos tienen la nómina,“desconozco la causa, motivo y razón del porqué el Síndico encabeza ahora las negociaciones, cuando Hidrosistema es un órgano autónomo que no depende del Ayuntamiento”, señaló.

 

Con pancartas y lonas, los trabajadores partieron después de las 15:00 horas de las instalaciones de la paramunicipal con dirección al Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento autorice el aumento salarial.

 

Aunque él fue quien autorizó la prórroga de la negociación, admitió que ahora como sus agremiados lo señalan como vendido, tuvo que apoyar a los compañeros en la marcha para demostrar que es mentira, pero que en todo momento ha buscado mantener el diálogo para llegar a un buen arreglo.

 

Durante el evento, los trabajadores sindicalizados fueron grabados por personal de la Coordinación Jurídica del Ayuntamiento e Hidrosistema para intimidarlos y tomar represalias en su contra.

 

Hasta el momento no han sido atendidos por las autoridades y esperarán a que asistan más trabajadores y fortalecer  la protesta.

 

Al solicitar los manifestantes ser atendidos por el Alcalde personal jurídico les iba dar audiencia, porque Tomás Ríos, evadiendo su responsabilidad, en lugar de dar atención a su solicitud prefirió ir a un evento a la Arena Córdoba, escapando por la puerta de atrás del Palacio municipal.

CANAL OFICIAL

Hugo Fernández y su doble moral

Estas gasolineras sí dan litros completos