in

Registran altas temperaturas

Superiberia

Orizaba.- Aunque no ha terminado el invierno, ya comenzaron a presentarse las altas temperaturas con la quema de cañales y basura; es más, el aire alimenta el fuego hasta en el interior de las viviendas, y prueba de ello es el accidente de ayer, donde una veladora quemó la ropa y casi todo el interior de una vivienda, explicó el comandante de bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez.

Alertó a la población para que atienda las recomendaciones porque ayer, en Norte 6 esquina Oriente 17, una veladora encendida cayó sobre la ropa y provocó un fuerte incendio. 

“Mucha gente acostumbra dejar en casa las veladoras encendidas, pero a temperaturas de entre 26 y 28 grados que se han alcanzado en estos días, y la velocidad del viento, una sola veladora es un gran riesgo”.

Durante el mes de mayo, el termómetro podría marcar hasta 38 grados, y si s percibe el calor derivado de la falta de nieve en el Pico de Orizaba, ésta podría ser una gran amenaza, aseveró.

Recordó que tan sólo el año pasado, la Central de Bomberos atendió en términos generales alrededor de 300 tragedias relacionadas con el fuego, es decir, casi un incidente diario, lo cual constituye una medida de alerta.

Si la gente tiene el hábito de prenderle fuego a la basura, debe evitarlo. Los Bomberos mientras tanto ya tienen sus cinco pipas preparadas, su motobomba y 20 bomberos divididos en guardias.

 

Matilde de los Santos P.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Supervisan casas de asistencia

Acusan lentitud dentro del Orfis