in

Supervisan casas de asistencia

Superiberia

Orizaba.- Luego de la Ley de Albergues que permite regular la operación de las casas asistenciales de niños, niñas y adultos mayores, el DIF estatal supervisó algunas casas de asistencia a menores de edad, incluido el albergue la Esperanza que tiene a cargo del DIF local.

Al respecto el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gerardo Gil Arredondo, dijo que la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena del DIF Estatal, giró instrucciones a todos los municipios que tengan casas asistenciales para que pasen supervisiones, y en ese marco se cumplió.

El albergue La Esperanza actualmente  atiende a 12 niños, aunque su cupo es para 30. Este albergue ya lleva dos revisiones de la misma magnitud para evaluar documentaciones, las condiciones físicas o instalaciones del inmueble y la situación legal de los niños a cargo, que dicho sea de paso están en orden, afirmó.

Tras la promulgación de esta ley, ahora se está en espera de que el gobernador Javier Duarte expida dentro del marco legal el reglamento de la misma. El DIF de Orizaba se convirtió en un respaldo del gobierno estatal, para visitar las demás casas asistenciales de la ciudad, como la de las religiosas frente a la ESBO, la de Fray Rubén en la colonia Juárez y la Casa Hogar La Concordia, a las que se dieron ciertas recomendaciones a cumplir.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Reducen índice de explotación

Registran altas temperaturas