Orizaba.- A través del programa “La Felicidad no está en las calles”, el DIF Municipal redujo en una semana hasta en un 90 por ciento la explotación laboral infantil que se daba en la ciudad.
La presidenta de la institución, Lizette Kuri de Chahín, admitió que aún hay algunos niños en la vía pública, pero aseguró que ya se investiga su origen para remitirlos a sus lugares de origen.
“El programa dio excelentes resultados, pues creo que hacerlo público, concientizó a muchos padres de familia sobre el error que cometían”, indicó.
Comentó que el DIF Municipal de Orizaba mantendrá de forma permanente este programa, pues aseguró que la intención que tiene es acabar con el trabajo infantil.
“Ahorita es el departamento jurídico el que da seguimiento a los casos que aún quedan, que son tres o cuatro, había muchos, pero se han quitado de las calles”, abundó Kuri de Chahín.
No obstante, la Primera Dama orizabeña recalcó que el DIF mantendrá vigente el programa para canalizar a los menores y para castigar a quienes los explotan injustamente.
Kuri de Chahín pidió a los habitantes denunciar con la Policía o con el DIF cualquier acto de explotación infantil, pues destacó que la mayor parte de menores trabajan para beneficio de otros.
Noé Carrillo
El Buen Tono