Orizaba.- Quizá no sea la fuente más grande, pero sí la más espectacular de la ciudad, aquella “cantarina” que colocarán en el jardín principal del edificio Mier y Pesado, que finalmente será el Poliforum Orizaba.
Se sostiene el compromiso de no sacar de la ciudad el asilo, por lo que la Fundación Mier y Pesado tendrá que crear un espacio adecuado a las necesidades de sus huéspedes, sabiendo que todas son mujeres y actualmente suman 24.
En cumplimiento al deseo expreso de la Duquesa Isabel Pesado De la Llave, el asilo no se va, mientras no haya un espacio adecuado para la estancia y atenciones de las personas que deciden pasar su tercera edad en este sitio, sostiene el plan del Ayuntamiento, comprador directo del Castillo Mier y Pesado.
El Centro de Convenciones o Poliforum Mier y Pesado, se asentará en una construcción de 12 mil 460 metros y 40 mil metros de terreno, por lo que el plan es volverlo una segunda alameda, donde la población pueda acercarse y disfrutar la belleza tanto del edificio como de los jardines y reactivar así el proyecto turístico que se tiene para Orizaba.
El Gobierno local pondrá 50 millones de pesos y 40 millones el Gobierno estatal.
El tiempo límite para culminar esta obra es en mayo del 2016, fecha en que se abrirá al público en general.