Ixtaczoquitlán.- Los residuos que regularmente se encontraban en diferentes calles del municipio (en especial en el centro de la ciudad), han disminuido por la cultura que se ha creado a base de campañas de limpieza, aunado a la implementación de nuevas unidades que recolectan los desechos, comentó el regidor cuarto, Alfonso Morales Rodríguez.
“Aquí la gente ha dejado de tirar mucha basura en la calle. Al menos en la cabecera se mantiene limpia, hay lugares dónde tirar la basura. Tiene aproximadamente un mes que se adquirió el vactor, hacía mucha falta porque aquí tenemos muchos problemas de que se tapan los drenajes”, refirió el regidor.
En ese sentido, abundó que actualmente el departamento de Limpia Pública trabaja en coordinación con el de Salud municipal, a fin de recolectar todos los cacharros de las viviendas y de esta manera se prevenga la proliferación del mosco transmisor del dengue.
“Esta zona es propensa a ese tipo de enfermedades, por ello, se invita a la gente a que saque sus cacharros y sí ha habido buena respuesta, se utiliza un camión, se recogen y todos los residuos se depositan en el relleno sanitario ubicado en Nogales”, finalizó Morales Rodríguez.