in

Viola a 3 niñas; asesina a una

Superiberia

Orizaba.- Un sujeto, acusado de atacar sexualmente a sus tres hijastras, menores de edad, y causar la muerte de la más pequeña de ellas, de tan sólo tres años, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, después de un año de andar prófugo de la justicia. La mamá, quien al parecer lo encubría, también fue detenida, y será procesada por el delito de omisión de cuidado.

 

Pese a lograr evadir la justicia durante más de un año, ayer por la tarde un grupo de ministeriales logró la detención de Jorge Juárez Valente, así como de su cónyuge, Cristina Magaly Rodríguez Contreras, de 33 años, de ocupación mesera, quienes tienen su domicilio en la unidad habitacional Potrerillo III del municipio de Ixtaczoquitlán.

 

Como se recordará, estos hechos ocurrieron el sábado 24 de marzo del 2014, cuando la mujer se trasladaría a su trabajo, por lo cual dejó a sus hijas, de 3, 8 y 9 años bajo el cuidado de su pareja sentimental.

 

Sin embargo, ese día, a las 16:00 horas Jorge le informó a Cristina Magaly que la menor de sus hijas se había caído tras resbalarse con el cargador de su teléfono celular, por lo cual la niña fue trasladada al Hospital de Río Blanco.

 

Lamentablemente, a las pocas horas la menor murió, por lo que la madre y el padrastro fueron llamados a declarar ante las autoridades, en donde negaron en todo momento haber cometido violencia en contra de la pequeña.

 

Posteriormente, de acuerdo a la necropsia realizada por el médico forense de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se dio a conocer que la menor falleció a consecuencia de un traumatismo de cráneo, así como una contusión de tórax, provocados a patadas.

 

Lo anterior, aunado a la declaración de las otras dos menores agraviadas, representadas por Patricia Ramí-rez Hernandez, procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF. El titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia giró la orden de aprehensión en contra de la mesera y de su pareja, a quienes se les instruye la causa penal 53/2014, por los delitos de feminicidio, pederastia, violencia familiar y omisión de cuidado.

 

Ayer los dos indiciados fueron detenidos en Oriente 13 y Norte 12 de Orizaba.

CANAL OFICIAL

Piden 20% de aumento

Investigan crimen de Tito Virgen