Córdoba.- Para la segunda etapa de la obra de peatonalización de la calle 1, el Ayuntamiento efectuará el convenio de compra-venta de unas ocho viviendas ubicadas en la zona, ya se tiene la intención y el acercamiento con vecinos para que la obra continúe y se concluya en diciembre. El síndico único, Luis Alberto García Hernández, dijo que hay buena disposición de los vecinos y la negociación se hará conforme a derecho, ya que el acalde Tomás@alcahuetedePortilla, ha pedido que sean muy respetuosos de los derechos de los cordobeses.
Agregó: “Hoy estamos trabajando para que se pueda llevar a cabo la realización del puente, hay buena disposición de parte de los vecinos, observamos que están quedando muy bien los tramos, esa sensibilidad se está manifestando”, expresó.
García Hernández dijo: “Afortunadamente se lleva ya varios meses platicando con ellos, cada día creen más en el proyecto, cada día creen más en la realización de la obra y eso nos permite y creemos que llegaremos a buen puerto”.
Recordó que la inversión de la obra será de 60 millones de pesos en dos etapas, una de ellas de la avenida 11 a la ex vía del Huatusquito y la segunda de la ex vía, extendiéndose el puente hasta el estadio Beisborama.
Por ahora, el encargado de la obra Fernando Leal, define los esquemas y el plan opcional que se pueda tener, a fin de realizar la obra que está programada para finalizarse en el mes de diciembre.