in

Abusa Grúas AB de campesino analfabeta

Superiberia

CÓRDOBA.-Una vez más una persona es víctima de los abusos cometidos por parte de la empresa Grúas AB, en esta ocasión se trata de Gregorio Campos Hernández, un campesino que no sabe leer ni escribir, originario de Amatlán de los Reyes.

 

Los hechos se remontan a más de una década, cuando Gregorio fue despojado injustamente del terreno que heredó de su padre, que con grandes esfuerzos y una lucha constante, pudo recuperar la posesión del predio, ubicado en el bulevar Cordoba-Peñuela, perteneciente al municipio de Amatlán, certificado debidamente con el número agrario 1261109, del cual presenta como prueba de ser propietario, la escritura pública con numero 5615, ante la fe del Notario Público numero 192 de Mexico, Distrito Federal.

 

Después de haber recuperado su predio, Gregorio, conocido en su pueblo como “Goyo”, contó con la mala suerte de caer en manos de las Gruas AB, con quien celebró un contrato de arrendamiento el día 24 de Marzo del presente año, para objeto única y exclusivamente del inmueble encierro y resguardo de vehículos automotores de cualquier naturaleza, con la Empresa Arrendadora B Y B, S.A. de C.V., con número de RFC ABY080624IG3 y cuyo administrador único de la Sociedad, es Cristian Betancourt Ibarrola, siendo su representante legal Anaelmar Merino Ateca, como se acredita en el acta constitutiva de la sociedad.

 

El contrato comenzó a contarse a partir de la fecha 1 de abril del año en curso, estipulando en las cláusulas del mismo, una renta mensual de 15 mil pesos, pagadera los días primeros de cada mes y por un término de 12 meses, la cual sólo fue pagada puntualmente el día 1 de abril y después del primer pago, no fue sino hasta el día 4 de junio, que la empresa se comprometió a pagar luego de la insistencia del señor Gregorio, el concepto del mes de mayo, tratando al campesino de una forma tajante y grosera. Aprovechando de la situación analfabeta del campesino, ese mismo día quisieron engañarlo y darle sólo 12 mil pesos, de lo cual su acompañante se dio cuenta y al contar el dinero exigió el resto, entonces le dieron un cheque para cubrir el pago del mes de junio, que al proceder a cobrar en la institución bancaria fue “rebotado” al no con contar con fondos.

 

Actualmente la empresa Grúas AB no se ha comunicado con el señor Gregorio y sólo le dan largas para pagarle el dinero de la renta, abusando de la situación del campesino analfabeta, lo tienen esperando por horas sin dar solución y pago alguno. 

 

Cabe mencionar que este inmueble, es el único medio de subsistencia de don Gregorio, un señor ya cansado y que con grandes esfuerzos recuperó su bien inmueble, para ser víctima del incumplimiento del contrato por parte de las Grúas AB. 

CANAL OFICIAL

Adeudan pago a pensionados

Persiste, mal de Chagas en la región