Córdoba.- La Cámara Nacional de Comercio en este municipio señaló que durante los festejos con motivo del Día del Amor y la Amistad los comerciantes establecidos esperan un repunte en sus ventas superior al 10 por ciento.
Fernando Calleja Rodríguez, presidente de la Canaco Córdoba, destacó la importancia de la celebración, al permitir a los comerciantes reactivar sus ventas, después de haber padecido poca actividad ante la denominada ‘cuesta de enero’.
Como todos los años, dijo, nos preparamos con anticipación para poder ofrecer a la población las últimas novedades con la finalidad de que podamos captar más ventas; “los comerciantes están ya preparados para este jueves 14 de febrero, esperando un repunte superior al 10 por ciento en las ventas”.
En entrevistado, detalló que el repunte se dará principalmente en restaurantes, tiendas de regalos, florerías, así como para el sector joyero y todos aquellos comercios que ofrezcan productos alusivos al Día de San Valentín.
El presidente de la Canaco expuso que aún y cuando hay confianza de un repunte, es una realidad que se enfrentan a la competencia desleal de los comerciantes ambulantes, que además de no pagar impuestos, invaden espacios.
“La competencia que ejercen los ambulantes definitivamente nos afecta, pero hay que considerar que es una fecha para la cual los comerciantes se preparan para competir con los mejores productos y servicios, pero así como ha crecido la competencia, también ha crecido la población y de alguna manera tenemos confianza en que las ventas para este 14 realmente repunten”, concluyó.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono