Tierra Blanca.- Macabro hallazgo realizaron habitantes de los ejidos Paso Bobo y Junta de Moreno al caminar a orillas del río Amapa en el lugar conocido como El Lindero dentro del municipio de Tierra Blanca y límites con Cañamazal, Oaxaca donde encontraron el cadáver de una personal del sexo masculino con huellas de violencia que se encontraba en estado de putrefacción.
El infortunado hombre se encontraba en la parcela de Marcelino Guzmán Lobato ubicada en el lindero de los ejidos Paso Bobo y Junta de Moreno donde autoridades ministeriales y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron a corroborar el reporte.
Se trataba de una persona de entre 30 y 35 años de edad la cual vestía pantalón de mezclilla color azul, botas muy parecidas a las que usan los policías, una playera azul manga larga con logos de Bridgestone, una camisa color negro sin mangas y guantes de motociclista color negro.
En una de las bolsas traseras del pantalón traía una cartera color amarilla con logos del América y en ella un documento a nombre de Oscar Quevedo Enríquez, pero no traía ninguna identificación oficial.
El Secretario Oficial de la Agencia del Ministerio Público Eliseo Espíndola Leal, tomó conocimiento de los hechos, confirmando que el cuerpo presentaba orificios, al parecer provocados por proyectil de arma de fuego y una ojiva se encontraba entre la cachucha y la cabeza.
Las autoridades señalaron que a simple vista presentaba huellas de quemadura en los dedos de una de sus manos, además le habían sacado los ojos en una clara evidencia de que fue torturado antes de ser asesinado.
El cuerpo quedó depositado en la funeraria Hermanos Amador Noriega en calidad de desconocido, en espera de que algún familiar se presente a identificar el cuerpo y a reclamarlo para darle cristiana sepultura.
Pedro Tamayo Rosas
Colaborador