Orizaba.- Una gran movilización de cuerpos de rescate se presentó la mañana de ayer tras el reporte del incendio de una vivienda en la colonia Centro de esta ciudad, los traga humo confirmaron que fue una veladora la cual cayó a un cesto de ropa lo que provocó el incendio en el interior de la vivienda.
El reporte fue al filo de las 09:30 horas en Norte 6 esquina con Oriente 17, en donde la familia propietaria de la vivienda no se encontraba en su interior al realizar sus actividades cotidianas, desafortunadamente sus habitantes olvidaron apagar una veladora que se encontraba en un altar improvisado en el interior de su cocina.
Las rachas de aire que entraban por una ventana provocaron la caída de la veladora a un cesto de ropa el cual sirvió de combustible para que se iniciara el incendio.
Vecinos de la colonia Centro, al ver el intenso humo negro que emanaba de la parte de atrás de la vivienda alertaron de inmediato a personal de auxilio como Bomberos, Protección Civil y Policía municipal, quienes arribaron puntualmente al lugar.
Al no encontrarse la familia los Bomberos tuvieron que forzar la puerta y entrar para poder combatir el fuego que amenazaba con expandirse a las demás habitaciones y complicar el siniestro.
Por fortuna en un trabajo de coordinación el incendio fue sofocado media hora después tiempo en que logró llegar la familia y así reportar daños por más de 10 mil pesos; el incendio alarmó a los vecinos que observaron expectantes las maniobras de los rescatistas.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono