in

Continúa ‘robo’ en gasolineras

Superiberia

Córdoba.- Las gasolineras ubicadas en la ciudad continúan robándole a los automovilistas, al despacharles litros incompletos, lo que demuestra que los operativos que aplica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no han servido para inhibir los casos.

 

El pasado mes de marzo, el  Senado aprobó el dictamen de la Ley para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos, donde se incluyeron penas de 10 a 18 años de prisión y multa de 17 a 27 mil días de salario mínimo a quienes participen en la venta de litros incompletos de gasolina y gas LP, sin embargo, los empresarios no le temen al Gobierno.

 

En un nuevo ejercicio periodístico realizado por El Buen Tono en las gasolineras del municipio, se descubrió que algunas de éstas siguen sin despachar litros completos a los consumidores.

 

Además, los concesiona-rios de estos expendios han demostrado que no les agrada cumplir con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 005, que verifica con pruebas electrónicas o manuales, así como de software, el estado de las bombas despachadoras. Esto debido a que en algunas gasolineras se oponen a la revisión o incluso llegan a interponer amparos.

 

Apoyados con un vehículo modificado, se recorrió cada una de las distribuidoras de gasolina ubicadas en el municipio, sobre todo, se hizo hincapié en las que en las dos primeras ocasiones se habían supervisado. Mañana daremos a conocer los resultados a detalle, de cada gasolinera visitada.

CANAL OFICIAL

Casa Blanca, no se investiga ni se vende

Continúan las verificaciones de la Profeco