Orizaba.- La competencia que han generado empresas que expenden suplementos alimenticios provoca desaprobación de la industria farmacéutica.
Durante los últimos días algunos locales en la ciudad han descontinuado diversos productos de sus catálogos debido a las revisiones que la Cofepris realiza en estas empresas que venden suplementos naturistas.
Desde el pasado 22 de junio, explicaron algunos promotores de la región, que la competencia que generan estos productos ha propiciado fricciones con el sector farmacéutico llegando a detener la venta de mercancía que, dicen los consumidores, causa mejoría en su salud.
A los locales de las conocidas “cortinas verdes” llegan las personas buscando los suplementos que –señalan– permiten que permanezcan estables en su salud, sin embargo, salen del lugar molestos.
Al respecto, Manuel Mora señaló que una gran cantidad de mercancía se quedó resguardada por las empresas y sus promotores en las trastiendas, porque de venderse un sólo bote de algún producto en específico podría propiciarles pagos de multas costosas y la prohibición de la venta de los productos definitivamente.
Explicó que recibieron la indicación de no expender ningún suplemento en al menos seis meses, de lo contrario se haría acreedores a sanciones importantes.
Esto provocó el enojo de quienes realizan sus compras con estas empresas, pues consideran que a diferencia del sector farmacéutico lo que consumen son productos naturales y no son mercancías tan costosas como a veces los productos de farmacia.
Señalaron que se encuentran a la espera de indicaciones, ya que no tienen hasta el momento aviso alguno, por lo que continuarán con la venta de los productos que hasta hoy están permitidos, ya que al parecer la industria farmacéutica está inconforme ante la competencia que ha desplazado algunos productos del mercado.