in

Niega SEP denuncia de maestro pederasta

Superiberia

Mariano Escobedo.-  Personal de la Secretaría de Educación en el Estado niegan que exista en su poder alguna denuncia en contra de un profesor de la zona; mientras tanto, la directora de la primaria Luis N. Sherwell, Guadalupe Torres Vela encubrió los abusos sexuales que cometió el profesor Rubén Salazar Ríos, de quien ya conocían sus antecedentes de pederastia.

Ayer, la madre de la menor que fue abusada por el profesor de cuarto grado se reunió con personal de la supervisión de la zona 40, con algunos padres de familia, personal docente de la primaria y con la directora; en la junta se supo que el docente acusado había sido cambiado de escuelas porque existen denuncias en la ciudad de Córdoba por haber violado a una menor.

El mismo caso se presentó en la cabecera municipal de Mariano Escobedo en donde también cometió una violación; pero a pesar de estas denuncias la directora del plantel Luis N. Sherwell lo aceptó en su institución y hasta el momento no han informado nada del caso al Delegado de la zona, Jobo Lara Rivera.

Durante la reunión, la madre de la menor que fue manoseada por el profesor Rubén, se notaba desconsolada pues aseguró que prácticamente la tenían atada de manos pues le dijeron que debía permanecer al interior de la institución o de lo contrario, el personal que ahí se encontraba daría por cerrado el caso y dejarían las investigaciones por concluidas.

Se buscó la declaración de la directora del plantel, quien ya había declarado ante la supervisión y permanecía en el pasillo con dos profesoras, al ver a la periodista de esta fuente, se negó a atenderla y se fue a un salón en donde permaneció a puerta cerrada sin querer dar la cara ni a la prensa ni a las madres que se encontraban afuera de la institución.

No han informado: Jobo Lara Rivera

Entrevistado en torno al caso de la denuncia en contra de un profesor de la escuela Luis N. Sherwell, el delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera aseguró que hasta el momento nadie le ha informado sobre lo sucedido por lo cual después de ocho días de haberse dado a conocer el abuso cometido, ninguna autoridad de la dependencia ha iniciado una investigación al respecto.

El delegado dijo que la directora tiene la obligación de informarle lo que está sucediendo en torno al caso o bien los padres de la menor deben llevarle una copia de la denuncia que interpusieron ante el Ministerio Púbico, pues de lo contrario, él no intervendrá, ya que prácticamente para el delegado, no existe ninguna querella en contra de uno de sus docentes.

Aclaró que no puede existir ninguna acta circunstanciada porque para levantarla, debe acudir personal a cargo del delegado; en torno a esto, la madre de la menor dijo que probablemente fue engañada por la directora porque supuestamente ella ya la había redactado, pero según Lara Rivera, a su poder no ha llegado ningún documento.

Se inconforman padres

Al sitio acudieron diversos padres de familia, quienes le refrendaron su apoyo a la madre de la menor que fue abusada, incluso dijeron que no tienen la suficiente confianza de dejar a sus hijos en el plantel al conocer los hechos que ocurrieron y que fue a través de este medio como se enteraron, pues hasta el momento la directora de la escuela se ha negado a proporcionarle la información necesaria.

La señora Marisol aseguró que apoyará a la madre que decidió denunciar al maestro, porque no es posible que ahora las autoridades quieran encubrir al profesor, sabiendo que él mismo aceptó haber manoseado a la niña.

Por su parte, la señora Nayeli dijo que acudirá a la Agencia Especializada para denunciar al maestro de tercer grado quien desde el inicio de curso ha cometido bullying en contra de su pequeño hijo a quien le dice “Mariquita”, le pega en la cabeza con los plumones y otras cosas.

Finalmente, una tercera madre, quien omitió su nombre pero dijo haber pertenecido a la sociedad de padres durante el año pasado, señaló que tres niñas comentaron sobre el abuso erótico que sufrían de parte del maestro, pero lamentablemente, nadie quiso investigar y los directivos, prefirieron hacer caso omiso de la denuncia de las menores.

ANABEL F. SALAZAR

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Se quema cocina en Puerta Grande

Se calcina camioneta de turistas poblanos