Silverstone.- El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, se mostró “muy optimista” con las mejoras que va a estrenar en su monoplaza en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero advirtió que los resultados se verán a largo plazo.
“Somos muy optimistas. Los datos son prometedores, aunque al mismo tiempo somos realistas: cualquiera en los garajes diría que poner una mejora no es tan fácil como colocarla en el coche y ya está. Necesita un proceso, un trabajo para sacarle el máximo partido”, explicó ‘Checo’ Pérez en declaraciones a la web del campeonato.
El piloto mexicano reconoció que es la primera mejora de la temporada para su monoplaza, a la llegada al circuito de Silverstone, donde Force India tiene su cuartel general. Aunque reconocen que el circuito no les beneficia tanto como los anteriores de Austria o Canadá, ya que se explota menos el motor Mercedes.“Con nuestro coche original, tendríamos que tener muchos problemas aquí. No olvidemos que venimos de varios circuitos de motor, en los que hemos tenido la ventaja de tener un motor de Mercedes. En cualquier caso, veremos progresos, estoy seguro. Tenemos que entender el coche, las características, cómo pilotarlo y cómo sacarle el máximo en cuanto a los ajustes”, finalizó.