Orizaba.- Luego de hechos suscitados en otras partes del país, donde las fallas eléctricas y la mala organización han cobrado vidas en diferentes eventos donde se involucra directamente la supervisión de los sistemas de protección civil y revisiones a comercios que han registrado siniestros fatales, la Dirección de Protección Civil municipal a la fecha lleva revisado el 70 por ciento del padrón de negocios de la ciudad, en búsqueda de que cumplan con la normatividad establecida por la ley.
Iniciará Protección Civil recorridos y en caso de no contar con la seguridad adecuada podrían aplicar multas de hasta cien salarios mínimos a comercios que incumplan con la normatividad.
Al menos más del 70 por ciento de comercios ha sido revisado y en una segunda etapa personal de Protección Civil verifica que cumplan con las normas de seguridad y prevención en el uso y manejo del gas, en sus diferentes presentaciones y otros productos que podrían poner en riesgo a la población que acude a los distintos comercios de la ciudad.
De la misma manera se han aplicado revisiones a comerciantes de tortillerías para realizar la supervisión del lugar, conocer las medidas de seguridad y que su documentación se encuentre en regla; según datos obtenidos, se revisa estén en regla en tres rubros: Programa Interno, Capacitaciones y Brigadas.
A partir de este martes se retomarán los recorridos con los responsables de la unidad de Protección Civil para que en coordinación con dueños de negocios se desarrolle la supervisión a los comercios de la ciudad.
En el informe se detalla que las supervisiones se efectúan para llevar un control de forma preventiva del estado de los comercios de la ciudad y así evitar siniestros inesperados que pongan en riesgo a la población.