Orizaba.- En el marco del inicio del segundo semestre del 2015, se prevé en la zona Centro estabilidad laboral, aseguró el dirigente de la CROC, César Silva.
Refirió que si bien es cierto que no se ha dado un crecimiento en números respecto al empleo, al menos no se han perdido las oportunidades laborales existentes actualmente en la región.
“Afortunadamente estamos trabajando bien y la relación laboral que mantiene la CROC con los Ayuntamientos de la región y contratos colectivos de trabajo con algunas empresas, se están dando bien”, señaló No se tuvo, al menos en el presente año, ninguna complicación para el pago del reparto de utilidades, como tampoco se prevé tener complicaciones para este año en pago de aguinaldos.
“Esto habla que existe una estabilidad laboral y hay una buena relación con las empresas, vamos a tratar de que así se continúe, sabemos que en su momento, cuando vengan revisiones pues lo único que tenemos que hacer es en qué términos, conciliar intereses y sobre todo cuidar las fuentes de trabajo”, abundó el dirigente.
Dijo que el cuidado de los empleos es una de las principales preocupaciones porque la falta de trabajo también trae como consecuencia la inseguridad que se vive actualmente, por ello hizo un llamado de atención a los compañeros para que se cuiden los espacios laborales y se evite caer en conflictos.
“Si bien es cierto que no estamos creciendo porque no llega inversión a la región porque no se asientan nuevas empresas, pues hay que cuidar las pocas que tenemos y la relación laboral que en algunos casos es de 50, 100, 200 trabajadores, que se sientan agradecidos y bendecidos porque ellos sí tienen empleo en comparación con las miles de personas sin ocupación”, subrayó César Silva Reyes.
Por otro lado, dijo que en una gasolinera se actualizó un contrato colectivo de trabajo que cada dos años se hace, pero en este caso se venció el día 30 y lo único que se hizo fue firmar las nuevas condiciones bajo los términos aceptados, porque tampoco se pide nada fuera de lo normal, concluyó el dirigente obrero de Orizaba.