in

Aumentan accidentes en época vacacional

Superiberia

Orizaba.- Durante la temporada vacacional, la Central de Bomberos ha detectado que aumenta el número de incidentes en menores de edad, especialmente en el hogar por razones de ocio, como también se duplica el número de las llamadas de falsa alarma que recibe esta corporación.

 

Por ello, el Comandante de la institución, que apenas tiene nueve elementos para atender las emergencias de unos 500 mil pobladores de la zona, que abarca unos 14 municipios, Manuel Jiménez, llamó a los padres de familia para que en la medida de lo posible sensibilicen a sus hijos sobre el correcto uso de las llamadas a números de emergencia.

 

Está comprobado que en la mayoría de casos de llamadas de emergencia falsas, participan menores de edad, así que el llamado es para los adultos a fin de que vigilen el uso correcto de la telefonía residencial y sobre todo de los celulares, que al tener el número gratuito provocan caos, desorden y gastos innecesarios a las corporaciones de auxilio.

 

Con todo ello, los bomberos ya se declaran listos, en alerta para prestar ayuda en caso de que sea necesaria durante las vacaciones que están por comenzar en la zona para miles de estudiantes y sus familias.

 

En la presente temporada, también es necesario recomendar a los padres de familia vigilar el correcto funcionamiento del sistema eléctrico y de gas en sus hogares, ya que suelen quedarse más tiempo solos en casa algunos de sus hijos y ambos servicios implican un riesgo constante.

CANAL OFICIAL

Sancionarán a quien violente reglamento

Nombran director en la Facultad de Odontología