Córdoba.- Dos personas lesionadas, una de ellas de consideración, daños materiales por unos 30 mil pesos, el cierre de la circulación vial y la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, dejó como saldo un accidente vehicular registrado este jueves por la mañana en la avenida 9 y calle 10 entre un automóvil Chevrolet Meriva y un automóvil Ford Thunderbird.
Al momento del impacto entre las dos unidades, salieron proyectadas y se estrellaron contra la base de concreto de las jardineras del parque de San José, resultando lesionada la conductora del Meriva en color blanco, con placas de circulación YJK-5170, y el chofer del Ford verde, matrícula MGZ-3876 del Estado de México.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer jueves cuando sobre la calle 10 procedente de la avenida 5 y con dirección a la avenida 11, circulaba el Ford Thunderbird conducido por el señor Roberto Hernández Martínez, de 75 años, vecino de Monte Blanco, municipio de Fortín de las Flores.
Al llegar a la avenida 9 dicho automóvil fue impactado en su parte lateral izquierda por un Chevrolet Meriva blanco, conducido por la señora Guadalupe Isabel Hernández Solís, de 35 años, vecina de la unidad habitacional San José de Abajo, la que según testigos, se pasó el alto.
Personal médico a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja llegó al lugar del accidente para brindarle los primeros auxilios a los conductores y proceder sólo al traslado de la señora Guadalupe Isabel Hernández Solís, ya que el otro conductor se quedó en el lugar luego de ser valorado.
Para tomar conocimiento del accidente llegaron peritos de Tránsito Estatal y Policía, procediendo al abanderamiento del área, retirar las unidades y deslindar responsabilidades; en el lugar, vecinos hicieron un llamado a la autoridad vial para que actúen a la brevedad debido a que en este cruce constantemente se registran accidentes, y así poder evitar una tragedia mayor.