Orizaba.- Psicosis y temor entre la población causó el reporte de una balacera en el norte de la ciudad, luego de que se reportara en las inmediaciones de la secundaria Quetzalcóatl. Un menor recibió un impacto de bala, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital particular.
El temor colectivo por lo que se dio a conocer a través de las redes sociales provocó que padres de familias de las escuelas primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Ahuailizapan y la secundaria Conalep acudieran a recoger a sus hijos y en cuestión de minutos dichos planteles quedaron vacíos.
De acuerdo a la versión de los mismos estudiantes y de los docentes, indica que alrededor de las 7:40 horas se escucharon detonaciones.
A diez minutos que los estudiantes hicieran cambio de turno se escucharon dos disparos, según indicaron, por lo que pronto los cate-
dráticos ordenaron que los menores se resguardaran.
Se conoció que dos camionetas de lujo presuntamente perseguían a un vehículo particular, al parecer de color rojo, y se adentraron en la colonia
El Espinal.
Llegaron hasta la zona donde están las escuelas antes mencionadas, en donde según se indicó, durante el intercambio de balas, una de ellas alcanzó a un menor de 10 años, el cual recibió un impacto en su pierna.
El estudiante, al parecer de la Ahuailizapan, que se dirigía a su centro de estudios y recibió el impacto, por lo que testigos de esos hechos trasladaron por sus propios medios al herido a un hospital particular, en donde recibió atención por la herida en su pierna.
De inmediato fueron alertadas las fuerzas del orden, las cuales “peinaron” la zona, sin encontrar a los vehículos reportados.
Como protocolo de seguridad, se suspendieron clases en las instituciones antes mencionadas, por lo que padres de familia acudieron a recoger a sus hijos, ante el temor de un enfrentamiento.
Dos horas después, y luego de ser suturada la herida, el menor, de 10 años, fue dado de alta del sanatorio particular.
Las autoridades
policiales investigan estos hechos y, de acuerdo a un boletín emitido por la dependencia estatal, el operativo continuó en las inmediaciones de la unidad habitacional Fovissste.
Hasta el cierre de esta edición se desconocen los resultados de dicho operativo que dejaron como saldo un menor herido por una “bala perdida”.