Yanga.- Un hombre de 74 años se salvó de morir y sólo resultó con un brazo fracturado, ayer al mediodía cuando intentó cruzar la carretera federal, Córdoba-Veracruz, a la altura del poblado Palmillas, donde fue embestido por una camioneta que se dio a la fuga.
Corporaciones de emergencia acudieron al auxilio del septuagenario, quien trás haber sido rescatado, fue enviado a un hospital en Córdoba, donde quedó internado para su observación.
Se trata de Joel Aguilar Chávez, de 74 años y con domicilio en la privada de Los Aguilar, en Palmillas, municipio de Yanga, quien resultó con fractura del brazo izquierdo.
Cerca de las 12:00 horas, el agricultor intentó cruzar la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura la curva de Palmillas, ya que provenía de una de sus parcelas y se dirigía a su domicilio.
Sin embargo, al cruzar la carretera, no se percató que de Yanga hacia Cuitláhuac, circulaba a velocidad inmoderada una camioneta, cuyas características no logró ver, la cual alcanzó a golpearlo con uno de los espejos retrovisores laterales, en su brazo izquierdo.
Debido al golpe, el hombre cayó al pavimento donde quedó herido, mientras la unidad responsable se dio a la fuga.
Testigos del accidente, alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio llegaron voluntarios de Protección Civil de Cuitláhuac, así como elementos de la Comisión Nacional de Emergencias de la misma delegación, y personal de Seguridad Vial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para aplicarle los primeros auxilios al lesionado. Al sitio también arribaron policías municipales, estatales y federales de Caminos, quienes abanderaron la zona, mientras los rescatistas atendían al afectado.
Posteriormente, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de trasladar al lesionado a un hospital de Córdoba, donde quedó bajo resguardo médico y fuera de peligro.
De acuerdo con los rescatistas voluntarios, el hombre sólo resultó con una fractura en el brazo, por lo que prácticamente se salvó de morir arrollado en ese tramo, considerado peligroso para los habitantes de esa zona, debido a que la mayoría de automovilistas y traileros, no respetan el disminuir la velocidad por tratarse de una zona urbana.