NUEVA YORK.- Donald Trump aseguró que cumplió su amenaza de demandar a Univision por la decisión de la compañía de no transmitir el concurso de belleza Miss Estados Unidos.
En un largo comunicado difundido, el magnate estadounidense informó que ha presentado una demanda por 500 millones de dólares contra la cadena televisiva de habla hispana más grande en Estados Unidos.
En el documento acusa a Univision de involucrarse en un intento político para suprimir su libertad de expresión bajo la Primera Enmienda mientras inicia su campaña por la presidencia de la nación.
Univision decidió no transmitir el concurso tras la respuesta de los comentarios de Trump sobre los migrantes mexicanos.
SE SALVA
Pese a su decisión de también romper lazos con Trump, NBCUniversal parece haber escapado de la furia del empresario. La compañía anunció que terminaba su relación con el magnate. La decisión significa que Miss Estados Unidos no será transmitida en NBC, y que Trump no aparecerá en el programa “Celebrity Apprentice”.
Trump dijo que quizá demande a NBC. En su declaración criticó a Univision y a NBC por abandonar a 51 jóvenes mujeres que han llegado de todas partes del país para cumplir con su sueño de ser coronadas Miss Estados Unidos.