in

Da mensaje la Diócesis

Superiberia

Orizaba.- La Diócesis de esta ciudad emitió un mensaje en torno a la renuncia de su santidad Benedicto XVI, en donde argumentó que dicha renuncia no significa que la Iglesia esté en crisis; no obstante, reconoce que se vive un momento difícil por la aproximación de la Pascua y el Año de la fe.

El vocero de la Diócesis de Orizaba, padre Marcos Palacios Cárdenas, aseguró que el motivo por el cual el Sumo Pontífice pidiera su renuncia no quiere decir que la Iglesia se encuentre en una crisis.

Aseguró que la noticia la recibió desde muy temprano a través de una persona cercana al cardenal Norberto Rivera, información que fue confirmada por monseñor Marcelino Hernández Rodríguez, obispo de Orizaba, la cual cayó por sorpresa, ya que de acuerdo a los registros históricos, la única renuncia por parte de un Papa tuvo lugar en el año 1400.

El entrevistado aseguró que el Santo Padre sacó adelante todas sus encomiendas a pesar de los constantes problemas que lo abatían, como los casos de sacerdotes pederastas y la infiltración de información de su secretario a la opinión pública.   

“Es como la mamá cuyos hijos le dan problemas, decimos ‘se la acabó el hijo’, aquí muchas cosas llevaron al Papa a un desgate”, asentó.

Abundó que lo sorprendente es que realiza su renuncia en el año de la Fe, y ante la proximidad de las celebraciones de Semana Santa, por lo que aseguró es una gran prueba para todos los encargados de la Iglesia para poner todo el empeño posible en sacar adelante el amor de Dios hacia sus fieles.

Concluyó destacando que entre los posibles candidatos a participar en el cónclave para elegir al nuevo Papa, están los nombres de tres mexicanos: Juan Sandoval Iñiguez, Norberto Rivera Cabrera y Francisco Robles Ortega.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Sugieren aumento de $4 a gasolina

Exigen salida de líder chayotero