M . Escobedo.- Debido a que dos escuelas se encuentran en zona de deslaves, se suspendieron las clases desde el pasado viernes 26 de junio, con ello adelantaron las vacaciones de más de 80 estudiantes a manera de prevención, comentó el director de Protección Civil municipal, Salvador Valdivia Sandoval.
“Tenemos una escuela en la comunidad El Arroyo y otra en Temaxcaltitla cerca de los deslizamientos de tierra. Ya se detuvieron las clases como medida de prevención, el viernes pasado se hizo un llamado a las comunidades, agentes municipales y maestros, la escuela del Arroyo es de la Conafe que también vino y determinó que no se pueden dar clases ahí”, expresó.
Ante la declaratoria de emergencia en ambas instituciones educativas, abundó que se acordonaron las zonas a fin que ningún habitante acceda a ellas y poner en peligro su integridad física, pues los deslaves que se originaron son de alto riesgo para la población en general.
“En la escuela del Arroyo tenemos 32 niños, y en la de Temaxcaltitla unos 55 a 60 alumnos; mientras las autoridades correspondientes nos dan respuesta o vienen a dictaminar, mantendremos cerradas esas escuelas. Ya se realizó el EDAN y se envió a quien corresponde”, agregó la fuente.