nogales.- Por la tensión, miedo y psicosis que viven las familias del lugar a causa de la inseguridad que impera en la zona, 200 estudiantes de las escuelas primarias de las localidades López Arias, Xicahuaxtla y Palo Verde, durante esta semana no asistirán a clases, esto a raíz de los hechos de violencia que se registraron durante el pasado fin de semana en dichos lugares.
El retén que mantienen elementos de la Fuerza Civil y los mismos pobladores, intimidan y mantienen en zozobra a los habitantes de esas localidades, situación por la cual optaron evitar salir de sus casas, salvo para actividades importantes. La ausencia en las aulas se hizo evidente desde el lunes pasado.
No obstante la situación, el supervisor escolar de la Zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, precisó que los siete maestros que imparten clases en las tres escuelas, tienen la instrucción de presentarse a sus centros de trabajo y cumplir con su horario laboral, aunque no asistan los alumnos.
“Los padres de familia les informaron a los maestros que no van a mandar a sus hijos a las escuelas mientras se restablece la situación de inseguridad en la zona, aunque no haya niños en la escuela, los maestros llegan”, dijo.