in

Piden intervenga la Marina y el Ejército

Superiberia

 

Nogales.- Pese a la presencia de la Fuerza Civil en la zona serrana, principalmente en Palo Verde, los pobladores de más de 20 comunidades de Nogales, Maltrata y Mariano Escobedo amagaron con tomar acciones más drásticas para que el Gobierno federal les mande a la Marina y al Ejército Mexicano.

Refirieron que en las próximas horas podrían unirse para exigir a las autoridades federales ingresen dichas fuerzas a esta parte de la sierra para que se encarguen de la seguridad, pues continúan desconfiando de las autoridades estatales.

 

Los pobladores de las comunidades de Nogales, Maltrata y Mariano Escobedo se mantienen firmes sobre la intervención de la Secretaría de Marina-Armada de México al igual que de la Sedena para que realicen rondines en la zona rural de este municipio, que se ha visto afectado por la delincuencia. Los pobladores argumentaron que ya están hartos de la inseguridad en la que viven, pues ni la Policía municipal ni la Estatal hacen correctamente su trabajo.

 

Por ello, el sábado pasado luego de enfrentarse con los delincuentes decidieron quemar las patrullas. “Lo hicimos porque ya estamos hasta la m… Ese día les avisamos a la Policía Estatal que subiera inmediatamente, su base está a 20 minutos de nuestra comunidad y llegaron dos horas después ¿de qué se trata? Por eso, les quemamos sus camionetas”, refirieron.

 

Asimismo dijeron que desarmaron a los policías, pero después llegaron los elementos de la Fuerza Civil y reclamaron el armamento.

CANAL OFICIAL

Sitian Palo Verde

Arrolla taxi a motociclistas En la avenida 2 y calle 6