Nogales.- Los habitantes de Palo Verde, así como personal de la Fuerza Civil mantienen sitiada esta comunidad con retenes de revisión en diferentes puntos.
Este martes 30, la carretera permanece libre hasta la comunidad; no obstante, los filtros de seguridad están fijos en lugares claves.
Tan sólo a la altura de la colonia San Mateo se encuentra un primer filtro de la Fuerza Civil. En este punto por lo menos 10 elementos revisan los automóviles que recorren la carretera con rumbo a Palo Verde.
Más adelante, justo a la altura de la Agencia Municipal, se encuentra otro retén, donde la Fuerza Civil y los habitantes en conjunto se mantienen alertas.
Los pobladores refirieron que no se consideran Guardias Comunitarias, sino más bien vigilantes de la sierra, al mismo tiempo dejaron en claro que ellos no mantienen cerrada la carretera. “La carretera está libre, pero todos los que suben son revisados; no estamos bloqueando la carretera con nada, simplemente detenemos los coches para revisarlos”, aseguró uno de los pobladores de ese lugar.
Indicaron que hasta el día de ayer ninguna autoridad municipal se ha presentado para preguntar sobre la situación de los pobladores que el sábado pasado tuvieron que enfrentarse con delincuentes.