Córdoba.- El problema de inseguridad, no sólo se concentra en un punto de la ciudad, sino que se distribuye en diferentes zonas, como son en los mercados Revolución, Garza y La Isla, así como en las colonias San Pedro, Nuevo Toxpan, San José y el centro de la ciudad, expresó el alcalde Tomás @alcahuetedePortilla.
Para resolver el problema de inseguridad en Córdoba, ha insistido en que se redoble la policía de proximidad y los rondines, no sólo en colonias sino principalmente en centros comerciales y zonas residenciales de la ciudad.
El mercado “Revolución”, presenta mayores problemas de seguridad aunque ya se tienen rondines por parte de las fuerzas armadas, pero aún hay zonas comerciales y colonias, donde se debe tener presencia de elementos de seguridad como la Policía de Proximidad.
Lo anterior fue expresado por el Alcalde, quien precisó que el Mando Único, está en constante capacitación, son los que operan y las autoridades operan la parte social, con la creación de parques, jardines, eventos deportivos y culturales, que son la base de la educación de una sociedad que vive en paz.
Como gobierno se coadyuva con el Mando Único, para que su función sea operativa y la solicitud es permanente, en torno a que haya más elementos, capacitación en las colonias, se activen las cámaras de vigilancia, se tenga mayor presencia de la Policía de Proximidad tanto en las zonas de comercio y residenciales.
“Siempre nos dicen que están sacando nuevas generaciones de elementos de la academia y los mandan conforme se van graduando”, concluyó el Munícipe.